martes, 26 de mayo de 2009

El itinerario de Formación Cristiana de adultos de la Conferencia Episcopal Española a disposición de nuestras Hermandades y Cofradías


"Ser cristianos en el corazón del mundo"
Hace apenas dos años nuestra Iglesia ha estado reflexionando sobre la vocación y misión del laicado en nuestras comunidades cristianas. Según sus datos más del 90% de los grupos de trabajo de la Asamblea Diocesana de Laicos, subrayaron que era necesario dar respuesta a la necesidad de formación del laicado, para asumir responsabilidades en la Iglesia y en el mundo.

Nos ofrecen ahora una posibilidad idónea para la formación en nuestras parroquias y grupos apostólicos: El Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de la Conferencia Episcopal Española. Este material es el resultado de varios años de reflexión y de trabajo en común de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar con la colaboración y aportaciones de muchos interesados en estos temas de formación y, en especial, los Movimientos relacionados con la Acción Católica. Resultado de todo ellos son unos cuadernos de trabajo tan elaborados como bien cuidados.

El Itinerario es una apuesta para vivir la fe en comunidad, uniendo el conocimiento del mensaje cristiano con la experiencia de fe. Material muy apropiado para ser utilizado por grupos de personas interesadas en iniciar un camino sencillo de formación, para seguir al Señor y dar razones de fe en medio del mundo.

La Sección de Formación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar en colaboración con otras Delegaciones y Organismos Diocesanos esta a vuestra disposición para apoyaros y, acompañar, en este primer momento de inicio del Itinerario, allí donde sean requeridos.