domingo, 12 de julio de 2009

Hoy comienza el triduo y el besamanos a la Virgen del Carmen de Santa Catalina

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, establecida provisionalmente en la parroquia de San Román, consagra en honor de su Titular, Ntra. Sra. del Carmen, los siguientes cultos.
Triduo
Durante los días 12, 13 y 14 de julio, a las 20,30 horas tendrá lugar el solemne triduo en honor de la titular con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, con homilías a cargo de Rafael Gutiérrez Fernández, Coadjutor de San Román y Santa Catalina.
Besamanos
Durante los días 12, 13, 14 de julio, estará la titular expuesta en solemne besamanos. El último día del triduo, estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia del Beato Marcelo Spínola, dándose a besar a la finalización de la eucaristía. El día 15 de julio, víspera de la festividad de la Titular, a las 24:00 horas tendrá lugar la salve solemne.
Función y procesión
El jueves 16 de julio a las 20:00 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto y comunión general, estando la predicación a cargo de Monseñor Antonio Hiraldo Velasco, párroco de San Román y Santa Catalina.
A las 21,00 horas, tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen bajo palio con el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Alhóndiga, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román.