domingo, 19 de julio de 2009

Novena en honor de Santa Ana

Del 18 al 26 de julio a las 20,30 horas. Oficiará el Reverendo Padre Manuel de Azcárate Cruzado Sr. Cura Párroco y los sacerdotes al servicio de la Real Parroquia. Intervendrá el coro parroquial.
Sábado 25 de julio:
A las 20,30 horas solemnes vísperas en honor de la Señora Santa Ana oficio de la novena y eucaristía. Una vez finalizadas las vísperas a las 00,00 horas tendrán lugar los "Gozos de la Señora Santa Ana" desde la torre engalanada de la Real Parroquia interpretados por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas que serán acompañados por luminarias y un alto repique de campanas. A continuación se abrirán las puertas del templo para el ritual besamano de la Señora Santa Ana y la popular "Salutación" de Triana a su patrona a cargo este año de Moises Ruz.
Domingo 26 de julio:
En la festividad de la Señora Santa Ana a las 9 horas rezo del santo rosario en el interior del templo parroquial. A continuación se celebrará la primera eucaristía en honor de Santa Ana. A las 11 horas función de la Universidad Diocesana de curas párrocos.
Finalmente a las 20,30 horas función solemne de la Real Parroquia en honor de Señora Santa Ana. Presidirá el cura párroco, Manuel de Azcárate Cruzado. En el ofertorio tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y el donativo de los fieles destinado a las obras de restauración del templo parroquial. Finalizada la eucaristía tendrá lugar la exposición solemne del Santísimo Sacramento seguida de porcesión claustral y bendición de su Divina Majestad concluyendo así los actos que la parroquia celebra en honor de su titular.
Se da la circunstancia que por la restauración del grupo escultórico que preside la parroquia, que están en las instalaciones del IAPH, este será el primer año en que la Titular no presida los cultos en su honor.