El papa Benedicto XVI ha anunciado la celebración de un Año Sacerdotal especial, que tendrá lugar desde el próximo 19 de junio hasta el mismo día del año 2010, para conmemorar el 150 aniversario de la muerte del santo cura Ars San Juan María Vianney, ejemplo de sacerdote, pastor y párroco. En la Archidiócesis de Sevilla, la apertura de este año sacerdotal será, en todas las parroquias, el 19 de junio, y en la celebración de la Eucaristía en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
En una carta del cardenal Carlos Amigo Vallejo a todos los párrocos, se les anima a que inviten a los sacerdotes, seculares y religiosos, que vivan en la demarcación de la parroquia, "a que se unan en la concelebración, como un signo de comunión eclesial y de fraternidad sacerdotal".
El lema elegido por el papa para este Año Sacerdotal es "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote". En el curso de este año se proclamará a San Juan María Vianney patrono de todos los sacerdotes del mundo. Próximamente, la Delegación Diocesana del Clero presentará el programa de la celebración de este Año Sacerdotal en Sevilla.