miércoles, 3 de junio de 2009

Convivencia del Domingo de Ramos homenaje al Boletín de las Cofradías

Ayer martes 2 de junio, las hermandades del Domingo de Ramos se reunieron en la parroquia de San Julián en convivencia, presidida la misa por el párroco D. Juan Manuel Cazorla Baena.
Tras la misma, José María Lobo, Isidro González y Rafael Jiménez Sampedro, fueron los invitados a contar sus experiencias en el Boletín de las Cofradías, hablándose del presente, pasado y futuro de esta cincuentenaria publicación dedicada exclusivamente a las Cofradías que, en muchas ocasiones, ha sobrevivido incluso al propio Consejo.
José María Lobo contó como llegó a la dirección y tuvo que enfrentarse al malestar de los suscriptores que en aquel año no habían recibido todos los números anuales, o lo que es peor, a un déficit de seis millones de las antiguas pesetas.
Isidro González fue savia nueva para el renacer de la publicación, impulsando su evolución para que, Rafael Jiménez Sampedro, tomara nuevos aires al mismo, cambiándole incluso el formato.
Tras la entrega de recuerdos y unas palabras del párroco, que agradeció la convivencia de las hermandades, que no es otra cosa que compartir, se pasó a los salones de la nueva casa hermandad, que en breve estará completamente terminada.