- En la tarde noche de ayer, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la que es patrona de los marineros recorrió en procesión la feligresía de San Román y Santa Catalina.
- A las 20,00 horas comenzó la función principal de instituto con la que se cerraban los cultos anuales y a las 21,15 horas, aproximadamente, se dio comienzo a la procesión con una multitud de fieles esperando en la puerta de la parroquia de San Román.
- En el cortejo figuró una representación de la hermandad de los Gitanos, con estandarte y varas y en la presidencia, junto con la hermana mayor, Dominga Collado, se encontraba la delegada de glorias, Esther Ortego, el pregonero de las glorias de este año, Francisco Javier Segura Marquez, el pregonero de la hermandad del Carmen, Pedro Orozco Acosta y una representación de la Real Liga Naval Española.
- Nada más salir de San Román la procesión se dirigió por la calle Peñuelas hasta el convento del Espíritu Santo y el de Santa Ángela de la Cruz, para hacer la visita respectiva a las Hermanas.
Después y tras salir a la calle Imagen, pasó por la parroquia de San Pedro, iglesia del ex convento de la Paz e iglesia de los Terceros antes de volver a entrar en San Román. - Acompañó musicalmente a la procesión, delante de la Cruz Parroquial la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores y tras el paso la banda municipal de Coria del Río.