jueves, 23 de julio de 2009

cerca de cinco millones de euros en la rehabilitación integral del Centro Social Virgen de los Reyes

  • El delegado de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, y la delegada de Bienestar Social, Emilia Barroso, han visitado las obras de rehabilitación del edificio del Centro Social Virgen de los Reyes, ubicado en el distrito Macarena.

  • Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses por lo que se prevé que las obras finalicen a finales de 2009, cuenta con un presupuesto de 4.983.326,65 euros provenientes de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL). En total se destinarán más de 15.000 metros cuadrados en la atención a distintos sectores de población: personas con discapacidad, mayores, menores y familias, personas sin hogar, entre otros colectivos, que recibirán distintos tipos de intervención social.
  • La delegada de Bienestar Social ha destacado el fin social de un centro “que dará cobertura a una importante carencia que teníamos en la ciudad de Sevilla” y ha informado de la puesta en marcha en estas dependencias de: un Centro de Baja Exigencia para Inmigrantes, así como de un Centro de Atención a la Discapacidad, un Centro de Atención Temprana, Centro de Día de Infancia, Unidad de Estancia Diurna de Mayores, Centro de Día para enfermos de parkinson, de alzehimer; Unidad de Trabajo Social, y Equipo de Chabolismo. Además el Centro cuenta con distintas salones y aulas, así como oficinas para la atención social.

  • La rehabilitación integral del Centro Social Virgen de los Reyes consistirá, entre otros aspectos, en el revestimiento y enfoscado de la fachada exterior, incluidos patios, la sustitución de la carpintería metálica y portajes, el arreglo de la solería en general y la sustitución de las que se encontrasen en mal estado, el arreglo del alcantarillado y saneamiento interior y exterior, así como del acerado perimetral del edificio y patios; la sustitución del cerramiento exterior y de los techos de uralita, la rehabilitación de toda la tercera planta y la instalación de dos ascensores para el acceso a las plantas segunda y terca del edificio.
  • El delegado de Conservación de Edificios Municipales ha señalado que se trata de un proyecto de rehabilitación “de gran envergadura” y ha destacado que estas obras “se están llevando a muy buen ritmo”.