jueves, 16 de julio de 2009

Javier Garrido exaltó a la Virgen del Carmen Doloroso


Por Francisco Santiago.

Conociendo la saga a la que pertenece, sabíamos con certeza que las dotes de comunicador de Javier Publio Garrrido Benito estaban más que corroboradas y, de hecho, así lo demostró en la Exaltación del XXV aniversario de la bendición de la Santísima Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos.
Este Técnico de Canal Sur Radio, webmaster y archivero de la Hermandad del Carmen y hermano del Calvario, la Exaltación y Buen Fin, fue presentado por el Hermano Mayor de la Corporación del Miércoles Santo, Antonio Saldaña Sánchez, que recordó los comienzos de la Hermandad y elogió las dotes comunicativas del exaltador.
Recuerdos a la Reina de Todos los Santos provocaron los primeros aplausos de los asistentes, continuando su divagar literario por el mar de emociones que supone su Titular Mariana del Carmen Doloroso.
Entre los asistentes, su padre, periodista, escritor y pregonero, José Luis Garrido Bustamante que de seguro disfrutó con el buen hacer y la facilidad de palabra que demostró su predecesor en la capacidad de hacer arte de las palabras. Mención especial las interpretaciones musicales cofradieras interpretadas a órgano y violonchelo, que enmarcaron esta exaltación en letras de oro.