jueves, 16 de julio de 2009

La Virgen del Carmen de Calatrava tambien estrena hoy en el besamanos la restauración de la corona y la ráfaga

Como les hemos venido informando, la Virgen del Carmen de la Calle Calatrava comienza hoy su besamanos en horario de 10,00 a 13,30 y de 18,30 a 21,00 horas. Previamente la salutación a la Santísima Virgen en la víspera de su festividad litúrgica, a cargo de Fco. Javier Segura Márquez, pregonero de las Glorias de Sevilla del presente año, inició este culto.
A los estrenos que ya les adelantamos en este portal, hay que sumarle la restauración de la ráfaga y la corona.
En el besamanos también se pueden contemplar los dos ángeles traseros de la peana, el nuevo manto de cultos para la Stma. Virgen del Carmen así como varios enseres de orfebrería, caso del ancla que porta la Virgen en su mano derecha, y broche en forma de rosa en oro.
Solemne Triduo
La Hermandad consagra en honor de su amantísima titular, la Virgen del Carmen durante los días 16, 17 y 18 solemne triduo comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa estando la predicación a cargo de Fray Elías Sánchez Rodríguez O.Carm. (prior del convento de los carmelitas del Buen Suceso).
El día 19 a las 10,00 horas solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco de la Real Iglesia Parroquial de Omnium Santorum. Al ofertorio, los hermanos realizarán pública protestació de fe.
Los días 16 y 17, la imagen estará expuesta en devoto besamanos. El domingo 26, a las 20,00 horas solemne procesión por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana y Jesús del Gran Poder. El lunes 27, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias.